Semana 48/2021
Me han hecho un meme, y es gracioso porque es verdad.
Durante la semana estuve terminando cosas y ya estoy a tope con BlackHand&IronHead lo que es una alegría, pero habría avanzado más si no me hubiera dedicado a socializar con los colegotas.
El martes recibí la visita de Álvaro Martínez que venía a Taj Mahal a firmar su tebeo "The nice house on the lake", un tebeazo, Álvaro es un crack y muy buen tío, gocé todo el día haciendo de anfitrión para él y para Aleix Gordo, que también aprovechó para visitar Zaragoza.
El jueves por la mañana grabé en el Royale, el bar de Nico, con la gente de Atónitos Huéspedes un programa que se emitirá en un par de semanas, avisaré o pondré link con lo que haya, me trataron superbien, seis personas con sus cámaras, sus focos y su atención para hacerme quedar bien.
Y terminé el sábado con Sara Jotabé presentando su tebeo, "Quiero ser como tú" en MilComics, lo pasamos estupendamente, el libro muy guay también.
Y atención porque el sábado 4 de diciembre a las 18.30 haré la presentación de Dibujos&Mazmorras en MilComics junto a Sara Jotabé y a Nicolás Carbonell, o lo que es casi lo mismo, Lúa y Kekoso en nuestra partida.
Dejo aquí los botones con cosas para que compres si quieres.
Por llegar hasta el final hay premio como siempre: el proceso de una portada de New Mutants que hice hace un tiempito, con tinta y sobre papel, espero que te guste. Explico un poco el proceso:
un boceto en el que dejo marcadas las masas de grises y de negros, es el que me aprueban (o no) en Marvel. En este caso la idea era clara y estuvimos en la misma onda desde el primer momento.
una vez aprobado hago un lápiz digital que calcaré después. Este paso es muy importante porque memite corregir con toda tranquilidad sin emborronar el papel.
para el entintado quería hacerlo de una manera que no pude usar nunca cuando trabajaba en papel, primero se dan los grises con aguada y luego los negros que hagan falta con la herramienta que prefiera, así se evita trabajar la línea de más.
una separación de color con capas en modo “color”, pero queda un poco raro.
aquí se trabaja sobre el mismo dibujo con pincel de texturas y mil capas de degradado o lo que surja, muy experimental pero un poco agónico.
por fin, con los logos, la pieza es definitiva.
Comentários